REGLAMENTO

REGLAMENTO - CONCURSO “¿Te vas al Rally de Mónaco o morderás el polvo? Costa Rica World Rally Tour”

 

PRIMERO: CONCURSO

La compañía Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. en adelante GRUPO Q promueve y organiza el concurso denominado “¿Te vas al Rally de Mónaco o morderás el polvo?”, el cual se realizará únicamente por medio de un torneo de Play Station 3 del juego oficial de carreras llamado WRC. Las inscripciones para participar se realizarán exclusivamente a través del microsite www.HyundaicrWRC.com , solo para Costa Rica. A través de dicho concurso, el Organizador realizará un torneo, dividido en semifinal y final, donde el ganador será el jugador que obtenga el mejor tiempo de competencia en el circuito de la Final.

 

SEGUNDO: PARTICIPANTES

Participan las personas fisicas que accedan al concurso a través de Internet y posean un perfil real en la red social Facebook, sean clientes del distribuidor local, fans o seguidores del perfil de Hyundai Costa Rica en la red social Facebook, sujeto al cumplimiento de las presentes Bases y Condiciones. Los participantes además deben cumplir con las siguientes condiciones:

i.   La persona natural debe tener nacionalidad y ser residente o domiciliada en la República de Costa Rica.

ii.  La persona natural que participe debe tener un perfil activo en la red social Facebook hasta después de terminado el concurso.

iii.  La persona natural que participe debe ser fan o seguidor del perfil de Hyundai Costa Rica en la red social Facebook hasta después de terminado el concurso.

iv. La personal natural que participe y el eventual acompañante que este designe debe contar con pasaporte vigente, sea que al momento de participar y de disfrutar el premio dicho pasaporte deberar contar como minimo con6 meses antes de su vencimiento.

v. Los menores,  de edad, con impedimento de salida del país por cualquier motivo,  no podrán participar.

vi. La persona debe contar con un nivel intermedio de inglés certificado para que pueda ser partícipe de todas las charlas y tours que el premio implica ya que no se contara con traductor alguno.

vii.       Los participantes por sus propios medios deberán tener acceso a una computadora con Internet para poder participar e inscribirse en las eliminatorias del torneo.

viii.  No podrán participar en el concurso personas prófugas de la justicia, con causas judiciales pendientes o que hayan presentado problemas, eliminación o anomalías en otros concursos en la red social Facebook.

ix. El ganador de la competencia será el clasificado a la Final que obtenga el mejor tiempo certificado por los jueces del evento.

x.  El Organizador no se hace responsable por datos incorrectos brindados por el concursante dentro del formulario. En caso de verificar con un potencial ganador y que los datos no sean correctos, no se puede hacer efectivo el premio y se tomará como ganador al segundo lugar de la competencia.

xi. La persona ganadora deberá presentarse con original y copia de cédula de identidad, y pasaporte al día con un mínimo de 6 meses de vigencia para poder viajar. Igual aplica para su acompañante.

xii.       Serán limitantes para participar en este concurso las políticas y regulaciones generales que establezca Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. respecto a la intervención de sus trabajadores, familiares y empresas relacionadas en concursos que organiza Corporación Grupo Q Costa Rica S.A.

xiii.       No podrán participar en el presente concurso los trabajadores y colaboradores de Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., así como los empleados de las empresas que han trabajado en el desarrollo de esta promoción. Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. se reserva el derecho de realizar esta revisión previo a la entrega del premio.

xiv. No podrán participar ni podrán disfrutar del premio los acompañantes y participante que adeuden  suma alguna a GRUPO Q, tenga activo o hayan demandado civil, administrativamente, ante la Oficina del consumidor a GRUPO Q

 

Para hacerse acreedor al premio los participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

 

1.   Mantener su perfil activo en la red social Facebook y no haber sido reportados por abuso en la red social Facebook.

2.   Ser fans o seguidores del perfil de Hyundai Costa Rica en la red social Facebook.

3.   Haber llenado de manera correcta y con información veras los datos solicitados en el formulario, además de clasificar hasta la etapa de la final de la competencia y contar con el mejor tiempo certificado por los jueces.

 

TERCERO: VIGENCIA

Este concurso estará en vigencia a nivel nacional en la República de Costa Rica desde el martes 12 de noviembre a partir de la publicación de la aplicación en la red social Facebook hasta el domingo 30 de noviembre, en la final de la activación en el Estadio Nacional.

 

El resultado será publicado en la red social Facebook y el sitio de Internet que se desarrolló para estos efectos y estará publicado en www.HyundaicrWRC.com  una vez que se haya confirmado que el ganador y su acompañante cumplen con todos los requerimientos.

 

CUARTO: SOBRE EL CONCURSO Y MECÁNICA DE ENTREGA

 

 ¿Cómo una persona puede participar en el Rally WRC Hyundai i20?

 

Ingresando al microsite del concurso www.HyundaicrWRC.com  y rellenando el formulario de inscripción con los datos solicitados. Una vez que el concursante haga esto, recibirá un correo electrónico con el día y la hora en la que deberá por sus propios medios presentarse a participar a la hora y sede de eliminatorias que le quede asignada, la inasistencia o llegada tardia queda automáticamente descalificado sin importar el motivo de la inasistencia. Así mismo deberá portar original, legible, vigente de su documento de identificación, así como del pasaporte que sera corroborado por GRUPO Q en cualquier momento del concurso

 

Fechas del concurso

 

Semifinal:

Estadio Nacional

Sábado 29 noviembre de 2014 de 9 a.m. a 5 p.m. 

Domingo 30 noviembre de 2014 de 9 a.m. a 12 md.

 

Final:

Estadio Nacional

Domingo 30 noviembre de 2014 de 1 a 3 p.m.

 

Número de participantes

 

La participación en este concurso es limitada, por lo que los organizadores tendrán la potestad de finalizar el proceso de inscripción una vez alcanzado el cupo máximo. Dicho cupo está establecido en 1050 personas. Las inscripciones serán repartidas de la siguiente manera:

 

Semifinal:

Estadio Nacional

Sábado 29 noviembre de 2014 de 9 a.m. a 5 p.m. 

Domingo 30 noviembre de 2014 de 9 a.m. a 12 md.

Clasifican a la final los 25 mejores tiempos.

 

Final:

Estadio Nacional

Domingo 30 noviembre de 2014 de 1 a 3 p.m.

 

De acá 1 persona ganará el premio del viaje a Mónaco para vivir como espectador la primera fecha del WRC 2015 junto a un acompañante.

 

Reglamento

 

1.    Inscribirse formalmente dentro del rally completando el formulario del sitio web www.HyundaicrWRC.com . Dicha inscripción es con cupo limitado y una vez que se completen los 800 espacios, automáticamente se bloqueará la fecha y la hora de elección.

 

2.    Una vez registrado en el sitio web, cada concursante recibirá un correo electrónico con los datos del día y la hora que le ha sido asignado para participar en la etapa inicial del torneo.

 

3.    Al momento de presentarse al lugar del evento, cada concursante debe portar consigo una identificación formal, tal como cédula o licencia para formalizar su presencia ante los jueces y quedar habilitado para ser convocado en el momento que se le requiera y tomar su tiempo de carrera dentro de la etapa del rally.

 

4.    Para participar de la final los 25 finalistas deberán presentar, además de su cédula, su pasaporte al día con no menos de 6 meses de vigencia para poder viajar.

 

5.    Los participantes deberán presentarse en el Estadio Nacional 30 minutos antes de la hora que les corresponde participar.

 

6.    Si el participante llega 10 minutos después de la hora que le correspondía participar sin importar el motivo, quedará automáticamente descalificado y perderá su derecho a participar.

 

7.    Se irán acomodando en competencia, según el orden en que lleguen. Si la persona no puede esperar por su espacio, el Organizador no se hará responsable por no haber podido completar la prueba y quedaría descalificado.

 

8.    Se solicita atentamente que cada concursante se conduzca apropiadamente en términos de lenguaje para consigo mismo y con los demás competidores. Tanto concursantes como espectadores deben mantener un correcto código público de conducta.

 

  1.  La indumentaria de vestimenta personal deberá ser muy sobria y no debe bajo ninguna circunstancia interferir con las acciones propias o de terceros a la hora de estar utilizando la cabina PlaySeat y el volante Logitech G27.

 

10.  Se prohíbe terminantemente el consumo de alcohol, drogas ilegales o el comportamiento socialmente irresponsable al momento de participar dentro del torneo del Rally.

 

11.  Se prohíbe el consumo de alimentos o bebidas de cualquier tipo al momento de estar sentado jugando en la cabina y utilizando el volante Logitech G27.

 

12.  Se prohíbe fumar durante el desarrollo del torneo del Rally.

 

13.  Terminantemente prohibido el acoso de cualquier tipo durante el desarrollo del torneo de Rally.

 

14.  Se recuerda que es muy posible que niños y niñas estén viendo el desarrollo del torneo, por lo que se debe ser un ejemplo positivo para ellos. Cualquier acto, gesto, manifestación, vocabulario indebido, riña,  que a criterio de los jueces o el Organizador violente esta cláusula queda automáticamente eliminado en cualquier momento del concurso.

 

15.  Al momento de ser llamado para participar, cada concursante recibirá una breve instrucción acerca del funcionamiento del volante G27 y la interacción dentro del juego.

 

16.  Básicamente, se debe considerar lo siguiente:

 

1. El volante G27 permite la interacción directa con el control del auto dentro del juego.

 

2. Consta de tres interacciones fundamentales: 1) Girar hacia la izquierda o derecha con el volante para dirigir la dirección del auto. 2) Frenar con el pedal izquierdo y reversa con el mismo pedal izquierdo; una vez que el auto frena por completo se puede utilizar para dar reversa en caso de ser necesario. Ejemplo: si un concursante se atora contra una parte del camino, puede dejar presionado el pedal izquierdo para activar la marcha reversa del auto y reacomodar el rumbo de este. 3) Acelerar con el pedal derecho.

 

13.  El principal objetivo de todo concursante es recorrer la pista solicitada en el menor tiempo posible.

 

14.  En esta pantalla llamada “CLASIFICACIÓN DE LA SPECIAL STAGE”, el juego despliega los resultados de cada carrera al momento de finalizar el recorrido, resaltando en color naranja el tiempo obtenido por el jugador. Es en este momento que el jugador y el juez anotarán el resultado obtenido de la carrera en una bitácora, y ambos firmarán la anotación para dejar constancia oficial del resultado.

 

15.  En caso de resultar empatados dos o más concursantes, se correrá un nuevo circuito y se anotará ese resultado de tiempo de la carrera hasta que haya un ganador que cubra el cupo.

 

16.  En caso de que durante el desarrollo de una carrera se presenten contratiempos de fuerza mayor y ajenos al control por parte de los organizadores y dicha carrera deba ser suspendida, lo que procederá hacer es repetir la carrera por parte del concursante en el momento en que las condiciones sean propicias de nuevo.

17 El incumplimiento de alguna o todas las condiciones de participación faculta a GRUPO Q  a descalificar al concursante independientemente la etapa del concurso

 

Instrucciones del juego

 

  1. La a actividad inicia el sábado 29 de noviembre a las 9:00 a.m y finaliza como “Semifinal”   hasta           el día domingo a las 12:00 pm. 
  2. Habrá una hora entre el final de las semifinales y el inicio de las finales para comunicar formalmente a los 25 mejores tiempos que se tienen que presentar a competir.
  3. Se comunicará a los 25 mejores tiempos del día sábado estar presentes alrededor de las 12:30 pm para esperar el resultado de las eliminatorias y saber ya en firme, quienes de ellos han clasificado o no formalmente para la ronda final.
  4. Dándose por enterados esos 25 mejores tiempos del día sábado de que el día domingo existe la posibilidad de que los eliminen personas que asistan a concursar y que básicamente asistirán solo por un “quizás” y no por una certeza de participación.
  5. La pista elegida para competir en la ronda inicial del Rally es LAMASTRE, longitud 4705 metros. Tiempo 1er lugar: 03:32 m. o menos. Los participantes tendrán un máximo de 5min para concluir la etapa asignada, de ser lo contrario se le cederá el espacio al siguiente concursante.  
  6. Los 25 finalistas competirán en una eliminatoria que consiste de 6 etapas con una duración aproximada de 22min. Concluida la participación de los 25 jugadores se seleccionara como ganador al participante con menor tiempo acumulado en el juego.

Etapas para la ronda final:

o    BURZET, longitud 4981m. Tiempo 1er lugar: 4:13 s o menos.

o    COL DE TURINI, longitud 4393 metros. Tiempo 1er lugar: 3:40 m. o menos.

o    ST BONNET, longitud 4440 metros. Tiempo 1er lugar: 03:39 m. o menos.

o    LAMASTRE, longitud 4705 metros. Tiempo 1er lugar: 03:32 m. o menos.

o    MOULINET, longitud 6338metros. Tiempo 1er lugar: 05:02 m. o menos.

o    LANTOSQUE, longitud 2550 metros. Tiempo 1er lugar: 01:48 m. o menos.

 

  1. En caso de que los participantes clasificados a la final no se presenten (uno o varios de ellos) a competir lo que correspondería seria dar paso a los concursantes con mejores tiempos que se encuentren presentes en el lugar el día domingo y que rellenen los espacios necesarios para completar todos los puestos requeridos para la final.

 

  1. La final se realizaran en bloques de 8 participantes donde participaran por el mejor tiempo en la carrera.

 

  1. Comunicación para los finalistas del día sábado:
    1. Todos los concursantes deben visitar el sitio Web oficial del evento para enterarse de su posición final dentro de la tabla clasificatoria. Este es el canal oficial para dar por enterados a todos los participantes.
    2. Aparte de la publicación en el sitio Web oficial del evento los organizadores realizaran una llamada telefónica a los 25 mejores tiempos del día sábado para convocarlos a asistir el día domingo. Dejando claro eso sí, que su asistencia no es vinculante ni garantiza la participación en la final, pero que dicha asistencia conviene se realice para que en caso de ser requerida su presencia por haber hecho méritos clasificatorios formales al final del conteo de los tiempos de las carreras, no se vea en problemas de desplazamiento para llegar hasta el lugar del evento .

 

 

 

Prohibiciones

 

1.   Una vez iniciada una carrera, no se permite que un jugador solicite reiniciarla de nuevo a causa de que cometa errores en el trayecto y quiera mejorar su tiempo de recorrido con una nueva sesión.

 

2.   No se permite poner pausa durante un recorrido de un trayecto del rally.

 

3.   No se permite utilizar el botón triángulo (▲), cuya función es “rebobinar” el recorrido realizado con el fin de corregir posibles errores cometidos. Si un participante fuera sorprendido haciendo esto, será descalificado automáticamente. El uso de este botón en todo caso estará bajo la supervisión del juez de cada equipo de volante Logitech G27.

 

4.   No se permite repetir una carrera una vez finalizada a causa del tiempo obtenido por el jugador y que este quiera mejorarlo de cara a mejorar su resultado en la tabla de posiciones general.

 

5.   No se permite a ninguna persona interferir con el rango de visión entre el jugador y la pantalla que esté utilizando para competir.

 

6.   No se permite a ninguna persona interferir con el rango de visión del juez de cara a auditar adecuadamente la competencia que se esté realizando, tanto del comportamiento del competidor como de la pantalla que esté utilizando este último para competir.

 

7.   Queda terminantemente prohibido ningún tipo de regalo de parte de los competidores para ninguno de los funcionarios del equipo humano de la organización del evento.

 

8.   Ningún miembro del equipo humano de la organización del evento ni ninguno de sus parientes sanguíneos podrá participar formalmente dentro del rally, esto con el fin de evitar un posible conflicto de intereses.

 

9.   No se permite que una tercera persona corra en lugar de ninguno de los competidores oficialmente inscritos dentro del concurso de rally.

 

10. Arcadia Multimedia S.A. tendrá disponible un equipo de reserva en caso de que por circunstancias extraordinarias los que estén en funcionamiento llegaran a fallar. Dichas sustituciones serán por equipos similares en características y que, al realizar estos posibles cambios, los concursantes del torneo de Rally no vean comprometida su participación bajo ninguna circunstancia.

 

QUINTO: PREMIO

 

5.1 El premio consiste en un viaje a la primera fecha del WRC a realizarse el 16 al 19 enero de 2015, fecha aproximada. El premio para el ganador y acompañante por parte de el organizador incluye:

  1. Boleto de avión ida y vuelta en clase económica, de Costa Rica a Italia, El horario, la aerolínea y ruta a utilizar para ir al destino y su regreso queda a discreción del Organizador. Las variaciones en el itinerario, horario de vuelos y/o atrasos serán responsabilidad única de la aerolínea, por lo que se exime de responsabilidad a el Organizador por estos supuestos. Es responsabilidad de el ganador y su acompañante llegar a tiempo a tomar cada vuelo. Así mismo, se exime de responsabilidad a el Organizador en el supuesto de que el ganador y su acompañante no tomen el vuelo en los horarios indicados o no lleguen a tiempo a una conexión, independientemente de cuál sea el motivo de esto.
  2. Hospedaje básico con ocupación doble compartida durante los días de estancia en Mónaco, en el hotel que el organizador asigne durante todo el tiempo del viaje.
  3. El organizador coordinará la asignación de las habitaciones del ganador y su acompañante en ocupación doble y compartida.
  4. Alimentación: durante su estadía en Mónaco. Queda a discreción de el Organizador la cantidad y costo de la alimentación. Cualquier suma adicional distinta a la reconocida por el organizador correrá por cuenta del ganador sin indemnización alguna al respecto.
  5. Un pase para el ganador y uno para su acompañante al Programa de Hospitalidad de Hyundai Motor Company para presenciar la etapa en Mónaco del WRC (Campeonato Mundial de Rally).
  6. Viáticos: los ganadores serán los encargados de los demás costos relacionados con el viaje, sin indemnización alguna al respecto, a saber: pasaporte, visas, requisitos especiales, vacunas, impuestos de salida, llamadas, lavandería, transporte, alimentación y bebidas extras a las que el hospedaje básico incluye, así como cualquier aspecto extra u otro servicio que no se incluya por parte de el organizador.
  7. Se exime de cualquier responsabilidad a GRUPO Q en caso que la primera fecha del WRC sea cancelada, trasladada, lo que dejaría sin efecto alguno el premion y sin derecho a indemnización alguna por parte de Grupo Q al ganador o su acompañante

 

Corporación Grupo Q S.A. cubre gastos de tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación. Será un único ganador, con un acompañante.

 

5.2 El premio aquí establecido es fijo y al momento de realizarse el sorteo, Corporación Grupo Q S.A. comunicará a la afortunada persona  ganadora del premio al que se hizo acreedora.

 

5.3 Si la persona participante  que ha ganado o su acompañante desiste de aceptar el premio, o  no puede realizar por cualquier motivo el viaje en la fecha de la primera fecha del WRC,  esta quedará automáticamente eliminada y no tendrá derecho a compensación alguna y por tanto, el premio queda a discreción de Grupo Q  si se  adjudicará al participante que se encuentre en el siguiente puesto dentro del la escala de tiempos oficial.

 

5.4. El premio es intransferible, no reembolsable y suscrito para hacerlo válido únicamente en las fechas indicadas en el punto 5.1.

5.4. Es obligación del ganador y su acompañante por sus medios cumplir cualquier requisito legal o medico que impongan las autoridades de la republica de Costa Rica,  y del país de destino  al momento del disfrute del premio.

5.5. Si por cualquier motivo el ganador o su acompañante no pueden disfrutar del premio por cualquier motivo  no se indeminizara por ello y GRUPO Q podrá disponer del mismo.

 

 

SEXTO

 

6.1 La participación en este sorteo implica el conocimiento de la reglas establecidas por el Organizador en este reglamento, sometidas a la legislación costarricense y sin derecho a reclamación o apelación de ningún tipo. Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. se reserva el derecho de interpretar o completar las reglas determinadas en este documento.

 

6.2 Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. se reserva el derecho de descalificar del sorteo sin derecho a reclamo o devolución alguna a cualquier participante que esté haciendo un uso fraudulento o inapropiado dentro de este concurso, de esta página o cualquier perfil de la marca Hyundai.

 

SÉPTIMO: RESPONSABILIDAD

 

7.1 Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir el/la participante ganador/a en su persona o bienes con motivo y/u ocasión de la participación en el presente sorteo y/o del uso del premio, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al/a participante ganador/a, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante.

 

7.2 Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. se reserva el derecho exclusivo de suspender definitivamente o transitoriamente el sorteo, así también de introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características de estas sin previo aviso sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes. Se informará a los participantes de los cambios a este reglamento a través del sitio en Facebook: https://www.facebook.com/HyundaiCR y www.HyundaicrWRC.com

 

7.3 Este concurso se difundirá mediante posteos en el muro del fanpage oficial de Hyundai Costa Rica en Facebook, medios digitales y el reglamento será publicado en la página de Facebook de Hyundai Costa Rica (Oficial) https://www.facebook.com/HyundaiCR y en el sitio de Internet www.HyundaicrWRC.com .

 

OCTAVO: DIFUSIÓN DE DATOS E IMÁGENES

8.1 Todo/a participante del sorteo autoriza desde ya expresamente a Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. sin necesidad de una autorización especial a utilizar, publicar y difundir su nombre, cédula de identidad, imágenes, voz o cualquier otra información personal por cualquier medio o forma, sea por medios físicos o inalámbricos, fotografías y/o video o filmaciones de cualquier tipo del/a participante y/o de su grupo familiar, vinculado con su participación en la campaña para ser exhibidas en los medios y la forma que Corporación Grupo Q Costa Rica S.A. estime conveniente.

 

8.2 El/la ganador/a se obliga y acepta facilitar la difusión pública de la obtención del premio con que resultó favorecido/a dentro de este concurso siendo partícipe de fotografías y videos que serán publicados en diferentes medios. El/la participante declara que su participación y aceptación de estas condiciones no importan riesgo alguno de daño directo o indirecto, por lo que no tendrá nada que reclamar por estos hechos. 

 

8.3 El/la participante declara que no tiene obligaciones ni derechos de exclusividad con persona natural o jurídica que limiten el ejercicio de estas condiciones, por lo que exime de cualquier responsabilidad o reclamo de cualquier tercero por este hecho.

 

NOVENO

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno este concurso ni está asociado con él. El/la concursante es consciente de que está proporcionando su información a Hyundai Costa Rica (Oficial) y no a Facebook.